Política Privacidad Dulcesol

1. Información General

«Canal confidencial» es la denominación comercial de la plataforma informática relativa al Canal de Denuncias desarrollado por AD ADVISORY  mediante la mercantil AD BAKER LEVANTE, S.L. con domicilio social en Alicante, Calle Colon 21 ESC IZ, 2º IZ, C.I.F. número B-54672225 e inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, que presta, entre otros, los siguientes servicios:

  • Asesoramiento y servicios de consultoría en los procesos de negocio de las distintas áreas de una empresa: recursos humanos, estrategia, medio ambiente, etc.- Gestión de riesgos en distintas áreas.
  • AD BAKER LEVANTE, S.L. que presta los servicios arriba indicados, se denominará en este documento como la Firma AD ADVISORY, en adelante también AD, una entidad jurídica independiente que forman parte de la Red mundial Baker Tilly Internacionales la titular del sitio web: https://canalconfidencial.es

2. Definiciones

Los siguientes términos tendrán el significado que se les da a continuación:

  • Contenidos: Toda la información, actividades, productos y servicios diversos, propios o de terceros que se ofrecen a través del sitio «web».
  • Cookies: Conjunto de caracteres que se almacenan en el disco duro o en la memoria temporal del ordenador de un usuario cuando accede a las páginas de determinados sitios web.
  • Enlace (link): Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor a otro, cuando se navega por Internet.
  • Hacker: Persona que disfruta alcanzando un conocimiento profundo sobre el funcionamiento interno de un sistema, de un ordenador o de una red de ordenadores.
  • Internet: red global de telecomunicaciones que, mediante diversos programas de ordenador y protocolos de comunicación, facilita la conexión entre ordenadores y el intercambio de información entre los mismos y sus usuarios.
  • Nombre de Dominio: Identificador de un servidor conectado a Internet a través de un nombre fácil de recordar para el Usuario de Internet que se corresponde con una dirección numérica de Internet que es única. Una autoridad internacional y autoridades locales asignan los diferentes dominios de tipo general (terminados en .com, .net y .org, entre otros) y por países (.es para España, .pt para Portugal, etc.).
  • Obra: Todas las creaciones de cualquier género (incluyendo las colecciones y bases de datos) originales o derivadas, colectivas o en colaboración, compuestas o independientes, las prestaciones y producciones de cualquier clase y naturaleza que sean objeto de un derecho afín al derecho de autor o de un derecho sui generis, así como las creaciones industriales como invenciones, signos distintivos y modelos y dibujos industriales y artísticos, expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, creadas por la Firma AD o por terceros reconocidos por AD.
  • Página Web: conjunto de información expresada en formato digital y distribuida en diversas páginas interconectadas mediante la tecnología “hipertexto” e “hipergráficos”, y a la cual pueden acceder terceras personas, a través de la red telemática Internet.
  • Servidor: sistema informático que proporciona recursos a otros ordenadores conectados a él a través de una red. Los recursos pueden ser ficheros, programas, información, permisos, etc.
  • Sitio «web»: Colección de páginas web dotadas de una dirección web única o dominio común.
  • Usuario: toda persona que acceda o navegue por el sitio «web». Los Usuarios aceptan las presentes Condiciones de Uso por el mero acceso al sitio “web”. El presente sitio «web» ha sido diseñado para dar a conocer y permitir el acceso general de todos los Usuarios al Canal de Denuncias de la Firma AD,

Todas estas informaciones, actividades y servicios diversos se denominarán de manera conjunta dentro de este documento como los Contenidos.

La utilización de este sitio «web» atribuye al navegante la condición de Usuario del sitio, lo cual implica la adhesión a las presentes condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al mismo. Por ello, la Firma AD recomienda al Usuario leer las mismas atentamente cada vez que acceda al sitio «web».

El acceso a determinados Contenidos ofrecidos a través de este sitio «web» puede encontrarse sometido a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican estas condiciones generales. Por tanto, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos Contenidos, el Usuario ha de leer atentamente también las correspondientes condiciones particulares.

 La Firma AD podrá alterar en cualquier momento y sin previo aviso el diseño, presentación y/o configuración del sitio «web», así como algunos o todos los Contenidos, y modificar las condiciones generales y/o condiciones particulares requeridas para utilizar los mismos.

3. Acceso y Seguridad

Con carácter general, los Usuarios podrán acceder al Sitio web de forma libre. No obstante, la Firma AD se reserva conforme a la legislación vigente el derecho de limitar el acceso a determinadas áreas del sitio «web» (área de “Acceso clientes”). En estos casos, como requisito previo para poder acceder al servicio, se requiere la contratación expresa de nuestros servicios de gestión externalizada del Canal de Denuncias y el Usuario deberá registrarse facilitando toda la información solicitada, de forma actualizada y real.

El Usuario elegirá su propio identificador y contraseña. Para la elección del identificador, el Usuario no podrá optar por expresiones, palabras o conjuntos de letras que puedan resultar insultantes, injuriosos o contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres. De igual modo, tampoco podrá utilizar marcas, rótulos de establecimientos, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes públicos o conocidos sin su autorización. Firma AD asignará el identificador seleccionado por el Usuario, siempre y cuando no haya sido previamente seleccionado por otro Usuario.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.

En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de la Firma AD con la mayor brevedad posible.

El Usuario perderá el identificador seleccionado transcurridos doce meses sin haber hecho uso del mismo para cualquiera de los Contenidos de la Firma AD, pudiendo ser seleccionado por un nuevo Usuario.

4. Utilización de los Contenidos

El Usuario se compromete a no utilizar cualquiera de los Contenidos que Firma AD ponga a su disposición para desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral o al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones generales.

Los materiales/informes preparados por la Firma AD, se han realizado únicamente con fines informativos. El usuario ha de tener en cuenta que tales materiales/informes pudieran no contener las últimas actualizaciones o ser completos. Su modificación o supresión podrá realizarse por la Firma AD sin aviso previo. No se derivará efecto vinculante alguno de cualquier información que se provea a través de este sitio web.

Cuando la Firma AD preste servicios a los Usuarios que, en cualquier forma, permitan la divulgación de contenidos por parte del Usuario a través del sitio «web», tales como listas o informes, etc. (en adelante, “servicios activos”), los Usuarios se obligan a hacer un uso de los mismos conforme a la ley, las presentes condiciones, las condiciones particulares de prestación del servicio, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

En particular, a título meramente enunciativo y no exhaustivo, se considerará terminantemente prohibido el uso del sitio «web» con los siguientes fines o consecuencias:

  • Cuando, en cualquier forma se violen o menoscaben derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales o en el resto del ordenamiento jurídico.
  • Cuando se induzcan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público.
  • Cuando se induzcan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
  • Cuando se incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, servicios, actividades o géneros cuya importación, exportación, circulación, tenencia, comercio o producción esté prohibida por las normas del país cuya legislación sea aplicable en cada caso y, específicamente, los productos, servicios, actividades o géneros incluidos en la lista que a continuación se detalla y los de carácter análogo o naturaleza similar, salvo que los sujetos que ejercen un tráfico sobre ellos, estén debidamente autorizados, y señalando de manera enunciativa, pero no exhaustiva, los siguientes:
  • Bebidas alcohólicas.
  • Armas de fuego, artículos y materiales peligrosos, explosivos o pirotécnicos, y material de defensa, en general.
  • Gases, productos químicos, tóxicos, etc.
  • Artículos, objetos u obras de arte falsificadas.
  • Material sobre pornografía infantil.
  • Productos caducados, defectuosos, usados, etc. que pongan en peligro la salud o sean potenciales de contagiar alguna enfermedad.
  • Seres humanos vivos, muertos, partes o restos de los mismos.
  • Animales vivos, muertos o partes o restos de los mismos.
  • Drogas, estupefacientes y análogos.
  • Productos médicos o farmacéuticos, y los expedidos con receta.
  • Listas o bases de datos que contengan datos personales protegidos.
  • Documentos públicos.
  • Documentos de identificación (DNI, pasaporte) y licencias.
  • Listas de correos electrónicos.
  • Participaciones y acciones.
  • Información calificada de secreta por las autoridades del país.
  • Decodificadores de televisión por satélite y cable.
  • Equipos de vigilancia, o cualquier otro mecanismo o aparato creados especialmente para infringir el derecho a la intimidad de manera ilícita.
  • Artículos embargados.
  • Los libros, software, páginas web, películas, y cualquier obra o producto en general, que tenga un contenido ilícito, altamente violento, racista, haga apología del terrorismo o la criminalidad, enseñe a fabricar armamento o explosivos, etc.
  • Películas, fotos, software, juegos, música, etc. creados o comercializados habiendo violado los derechos de propiedad intelectual, patentes o marcas.
  • Los productos, servicios, actividades o géneros cuya importación, exportación, circulación, tenencia, comercio o producción esté sometida a la adquisición de una autorización o licencia, o a una legislación especial, en cuyo caso, se regirá por la misma.
  • Los productos, servicios, actividades o géneros adquiridos, realizados, producidos o comercializados de manera ilícita.
  • En general, cualquier cosa considerada fuera del comercio.
  • Cuando puedan generar alarma social injustificada.
  • Cuando induzcan a involucrarse en actividades peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.
  • Cuando se divulgue información falsa o inexacta, de forma que pueda inducir a error a quien la escuchase.
  • Cuando se vulneren o sea previsible la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros.
  • Cuando se vulneren o sea previsible la vulneración de los secretos empresariales de terceros.
  • Cuando se vulnere o sea previsible la vulneración del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
  • Cuando constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal.
  • Cuando constituya publicidad no autorizada o no solicitada (conocida como “Spamming”), cartas en cadena o cualquier forma de lotería o juego de azar.
  • Cuando constituyan competencia desleal.
  • Cuando se pueda difundir cualquier tipo de virus informático, archivos defectuosos, o cualquier otro software o programa informático que pueda provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas de cualquier clase accesibles a través del sitio «web».
  • Cuando se pueda alterar o intervenir por medios fraudulentos, Páginas Web personales o correos electrónicos de otros usuarios sin autorización de los mismos.
  • La Firma AD no se responsabiliza del uso que cada usuario le dé a los materiales/informes puestos a disposición de este sitio web ni de las actuaciones que realicen en base a los mismos.
  • La Firma AD se reserva el derecho de excluir al Usuario del servicio activo, sin previo aviso, en caso de que lleve a cabo alguna de las actividades anteriores y a ejercitar las acciones legales que considere oportunas. En cualquier caso, la Firma AD no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Usuarios, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Autoridad Judicial o Administrativa competente.
  • Cualquier comentario, opinión, declaración o recomendación realizado dentro de los servicios activos pertenecerán exclusivamente a los Usuarios que expresen dichos puntos de vista y en ningún caso se entenderá que provienen de Firma AD, manteniéndose ésta indemne y libre de cargas ante cualquier reclamación que surgiera por la utilización de estos servicios activos por un Usuario en la manera en que se prohíbe en este contrato o en la ley

5. Servicio

La Firma AD se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su sitio «web», así como la prestación de cualquiera o de todos los Contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa. Dicha interrupción podrá tener carácter temporal o definitivo, en cuyo caso se comunicará tal circunstancia a los Usuarios, quienes podrán sufrir la pérdida, en su caso, de la información almacenada en los distintos servicios.

En consecuencia, la Firma AD no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su sitio «web» ni de los Contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a la Firma AD en este sentido.

Con relación a los servicios activos o a cualquier otro Contenido para el que sea preceptivo el registro, la Firma AD podrá extinguir las cuentas y eliminar los Contenidos e información de los Usuarios por razones de inactividad o inutilización de los mismos. En concreto, la Firma AD podrá extinguir las cuentas y eliminar los archivos si transcurren más de doce meses desde la inscripción sin haber accedido al citado Contenido.

6. Responsabilidad

La Firma AD no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de la Firma AD, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tenga por origen causas de fuerza mayor.

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de la Firma AD, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de Hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que Firma AD haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica.

En cualquier caso, sea cual fuere su causa, la Firma AD no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. La Firma AD tendrá derecho, sin que exista indemnización alguna al Usuario por estos conceptos, a suspender temporalmente los servicios y Contenidos del sitio «web» para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos.

La Firma AD no se responsabiliza de contenidos y opiniones de terceros vertidos en su sitio «web» ni de la información contenida en Páginas web de terceros a las que se pueda acceder por Enlaces o buscadores del sitio «web», puesto que la función de éstas es informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en esta web, y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Por todo ello, la Firma AD no será responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces hipertextuales. La Firma AD no se responsabiliza del uso que cada usuario le dé a los materiales/informes puestos a disposición de este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

La Firma AD no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice de los servicios del sitio «web» ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del sitio «web», infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. En caso de que existieran Contenidos para adultos, es responsabilidad del Usuario o de sus representantes legales limitar el acceso a los menores de edad que estén a su cargo con los mecanismos que el propio navegador de Internet u otros servicios de terceros ponen a su disposición.

La Firma AD no asume ninguna responsabilidad por los daños que puedan causarse en los equipos de los Usuarios por posibles virus informáticos contraídos por el Usuario a causa de su navegación en el sitio «web», o por cualquiera otros daños derivados de esa navegación.

La Firma AD no ofrece ninguna garantía en relación con la continuidad o ausencia de errores en ninguno de los Contenidos accesibles a través de su sitio «web», además de no garantizar la corrección de cualquier defecto o la ausencia de virus y demás componentes dañinos en el presente sitio «web» o en el Servidor que lo suministra.

La Firma AD no se hace responsable de la veracidad, falta de utilidad o adecuación para un uso específico del presente sitio «web» ni de los Contenidos; de la pérdida de datos o servicios como consecuencia de cualquier retraso, falta de entrega, entrega incorrecta de los productos expuestos o interrupción del servicio; de la exactitud, calidad o naturaleza de la información obtenida a través de sus Contenidos. La aplicabilidad de cualquiera de los aspectos del Contenido del presente sitio «web» debe consultarse con un especialista del área específica. La Firma AD aconseja fervientemente la consulta a un profesional en la materia antes de tomar una decisión o realizar una determinada actuación.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que la Firma AD pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por estas condiciones o las condiciones particulares que sean de aplicación.

7. Privacidad y Protección de Datos

A través de algunos apartados de esta página web podrán serle requeridos datos de carácter personal, por lo que le informamos que el tratamiento que se hará de dichos datos cumplirá en todo momento, con las obligaciones establecidas en la legislación vigente de protección de datos de carácter personal.

En este sentido y de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de JUAN Y JUAN, S.L. (en adelante, la Entidad), con domicilio social en calle Camí de la Font Nº3, 46720 Villalonga (Valencia), y CIF B46012324, y mantenido bajo su responsabilidad.

La finalidad del fichero mencionado es la investigación y resolución de denuncias que sean recogidas a través de este canal, así como del resto de información que pueda ser recabada durante el proceso de análisis resultante.

Usted se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos personales comunicados y, mediante la aceptación de la presente cláusula, consiente y autoriza, de manera expresa e inequívoca, la recogida y el tratamiento de los mismos para la finalidad anteriormente descrita. En el supuesto de producirse alguna modificación en sus datos, rogamos nos lo comunique con el fin de mantenerlos actualizados.

La Entidad, como responsable del tratamiento, adoptará las medidas, de índole técnica y organizativa, necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal que se aporten, evitando su alteración, pérdida o tratamiento no autorizado.

Le informamos que, con el objeto de mantener el mayor nivel de independencia, profesionalidad y calidad en el proceso de análisis y evaluación de las denuncias, el Grupo Dulcesol ha subcontratado a la entidad especializada AD BAKER LEVANTE, S.L, para la recogida, tratamiento y clasificación de la información relativa a las denuncias efectuadas, actuando esta entidad en calidad de Encargada del Tratamiento.

Asimismo, le informamos que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante la Entidad, en la forma legalmente prevista, mediante solicitud dirigida a AD BAKER LEVANTE, S.L., con domicilio social en Colon 21, 03001 Alicante, o bien enviando un correo electrónico a la dirección: info@canalconfidencial.es

8. Propiedad Industrial e Intelectual

Derechos de propiedad intelectual e industrial son todos los derechos reconocidos por la legislación de propiedad intelectual que tengan carácter patrimonial o de explotación para cualquier finalidad y para cualquier modalidad de uso, así como todos los derechos reconocidos por la legislación de propiedad industrial, incluidos en ambos casos la facultad de solicitar los registros e inscripciones oportunos para la obtención o protección de estos derechos (en adelante, los “Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial”). Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal. La publicación de mensajes, páginas web, almacenamiento de archivos o la comunicación pública de cualquier otro contenido a través del sitio «web» de la Firma AD supone el reconocimiento a favor de éste de una licencia gratuita con la máxima amplitud que permita el ordenamiento jurídico que resulte de aplicación, no exclusivo y a nivel mundial para utilizar, copiar, sublicenciar, adaptar, transmitir, ejecutar o divulgar públicamente cualquiera de estos contenidos, y sublicenciar a terceros el ejercicio de cualquiera de los anteriores derechos, ya sea total o parcialmente.

9. Ley Aplicable y Jurisdicción

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio «web» de la Firma AD, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio «web», los Juzgados y Tribunales de Madrid ciudad (España).

El presente contrato se regirá por las leyes españolas.

Para cuantas cuestiones litigiosas pudieran plantearse en relación con el sitio «web» de la Firma AD, las partes acuerdan, renunciando a su fuero propio si lo tuviesen, resolverlo definitivamente mediante Arbitraje de Derecho en el marco de la Asociación Española de Arbitraje Tecnológico (ARBITEC), a la que se encomienda la administración del arbitraje. La controversia se decidirá por uno o tres árbitros (a determinar por las partes en función de la cuantía del contrato) que designará ARBITEC de acuerdo con su Reglamento y Estatutos. El arbitraje se realizará conforme al procedimiento establecido en el Reglamento Arbitral de ARBITEC y en la Ley de Arbitraje de 5 de diciembre de 1988 y podrá realizarse a través de Internet o utilizando cualquier otro medio telemático. El lugar de celebración del arbitraje será Madrid y el idioma de trabajo será el español. Las partes solicitan de ARBITEC que incluya en el laudo arbitral decisión expresa sobre la condena en costas del arbitraje; esta decisión deberá ser proporcional a la estimación, por ARBITEC, de las pretensiones ejercitadas por las partes.

Ambas partes se comprometen a aceptar y cumplir el laudo arbitral. De ser precisa la formalización o ejecución judicial del laudo, o en el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo de las partes o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro. En todo caso, ambas partes conservan sus facultades para solicitar las medidas cautelares que crean convenientes ante la jurisdicción ordinaria, conforme a la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

10.  Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

Por último, le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante petición escrita dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico: info@canalconfidencial.es

AD BAKER LEVANTE, S.L.  MIEMBRO INDEPENDIENTE DE BAKER TILLLY INTERNATIONAL

 Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo: 3648, Libro: 0, Folio: 197, Sección: 8, Hoja: A 132606,

Inscripción: 1. CIF: B54672225 Domicilio Social: Calle Colon 21, ESC IZ, 2ª IZ, 03001, Alicante